martes, 19 de agosto de 2008

Gracias Diego, gracias

Bueno, acaban de eliminar a España de los Juegos Olímpicos hace hora y media, sería fácil ponerme a rajar de todo bicho viviente, pero bueno, no quiero hacerlo así en "caliente", esperaré a que terminen los Juegos por completo y la semana que viene os doy mi opinión.

Lo que voy a escribir, lo tendría que haber hecho ayer, pero entre unas cosas y otras, no hubo tiempo. Voy al lío.

Es una entrada de agradecimiento a un amigo, Diego Martínez, comentarista de TVE encargado del baloncesto femenino. que tuvo el detalle de mandarme un saludo y nombrar la web de la que formo parte (aunque lo dijera mal el nombre), os dejo el vídeo del "momentazo"



La gente me pregunta que de qué nos conocemos... espero que Diego no se moleste porque cuente "nuestra historia". A ello voy.

Todo comenzó en la Copa de la Reina del año 2006 en León, Mattu y yo en la zona de prensa, por aquel tiempo todavía no hacía fotos, así que pasábamos el tiempo en los partidos comentándolos a nuestra manera, con desvaríos múltiples... Hasta que vi a Diego sentado haciendo el partido para la tele, y me dije, "Me tengo que hacer una foto con él", y así fue, creo que al terminar la semifinal, bajamos a pista, nos cruzamos con él, intercambiamos una serie de palabras, para terminar con unas fotos, las cuales no encuentro y no puedo colgar aquí, pero prometo que si en algún momento de mi vida las localizo, os las mostraré.

Bueno, todo fue en su camino, hasta no sé como me llegó su mail, a lo que hice acto continuo de reenviarle las fotos, desde ese momento, entablamos una relacción a través de correo, digna de algún folletín o similar (jaja, a lo mejor es pasarme, no?)

Durante el mundial de Brasil, casi al día le mandaba un mail contándole como se vivía por aquí el mundial, dándole datos que le faltaban o erroneos, vamos, un gusto colaborar con Diego siempre. En este evento, tuvo un detalle, bueno, algo más que eso...



La temporada siguiente, a penas tuvimos contacto personal, un día que vino a Madrid con TVE a un partido del Estu de chicos, que coincidía que jugó el Estu Fem también en el Madrid Arena, pudimos charlar un rato. Ese año los de TVE no contaron él en la Copa de la Reina de Jerez. Una pena, vamos.

Y esta temporada, un cruce típcio de mails durante el europeo, durante la liga, y por fin nos pudimos ver en Sevilla, una pena no tomarnos las cañas prometidas, pero mi pluriempleo con la web... Este año en Salamanca no pasa!! No creo que se me olvide la frase que me dijo después de que San José eliminara a Perfumerías Avenida, y mucho menos las del descanso, jaja, pero esas me las guardo para mi regocijo personal.

Y ahora unos días antes de marchar a Pekín, otro intercambio de mails, deserle buena suerte, lo típico... No esperaba mucho, al estar sólo allí con todo el jaleo de las retransmisiones, pero ¡sorpresa la mía! al ver el diario de Ivan Serrés en basketconfidencial.com.

En la intranet de la competición hay unas referencias a la web Lokos por el Baloncesto Femenino en las fichas de algunas jugadoras, ya que la organización utilizó datos de este portal para completar la información. Estoy seguro de que Diego le hará un guiño a Luisja, su 'webmaster', durante una de sus próximas transmisiones.

Vamos que desde mi casa viendo con envidia (sana) las retransmisiones desde Pekín, no me queda otra coas que decir que: "No puede responder otra cosa que gracias y gracias", William Shakespeare.

miércoles, 13 de agosto de 2008

CREF confirma las renovaciones de la columna vertebral del ascenso

Ocho jugadoras del equipo que consiguió el sorprendente ascenso la temporada pasada, continúan a las ordenas de Antonio Pernas, en el que juventud e ilusión se unen para conseguir el objetivo de la permanencia en la categoría de Plata del Baloncesto Femenino Español.

La capitana del equipo Eva Lorenzo seguirá una temporada más al frente del timón del equipo madrileño, en lo que será su 4ª temporada vistiendo la camiseta de Cref, Eva debe seguirá siendo uno de los referentes del conjunto que dirigirá Antonio Pernas.

A su vez, la escolta madrileña Esther Moreno, cumplirá su segunda temporada en Cref, la jugadora con leve experiencia en la Liga Femenina I donde debuto con el USP-CEU Estudiantes en el año 2007, tiene la responsabilidad de un año más volver a convertirse en el espejo en la cual las jugadoras jóvenes del club deben mirarse de cara al futuro. La jugadora madrileño dijo "Estoy muy feliz de poder jugar en una liga tan competitiva como es la liga femenina II".

Se une a la lista de renovaciones Pilar Pardo, la alero con amplia experiencia en esta categoría, ha jugado en Majadahonda, Canal y Alcalá, aportara su gran intensidad y la experiencia en los momentos importantes de los partidos. Pilar pese a sus 24 años será la jugadora más veterana y con mayor experiencia de la plantilla.

Daira Varas se enfrentara al año de su consagración como jugadora de baloncesto, la pívot Canaria de 1.92 de altura se encuentra ante la gran oportunidad de ser la referencia interior del conjunto madrileño. Daira, a sus 19 años, debe de conseguir junto con los fichajes de dos jugadoras extranjeras, apuntalar el juego interior del cuadro de Antonio Pernas.

También formarán parte de dicha plantilla las que el año pasado fuesen junior del conjunto madrileño, la alero de Villaviciosa de Odón, Natalia Rodríguez

y la escolta madrileña Laura Velasco. Para ambas jugadoras será la tercera temporada a las órdenes de Antonio Pernas.


Formara parte de la primera plantilla Natalia Sánchez, la jugadora aun en edad junior, tiene ante sí una grandísima oportunidad, que sin duda se ha ganado por méritos propios.

Acompañará también al equipo madrileño en su primera campaña en la división de plata del baloncesto femenino la base de 19 años, Paula Domínguez, que cumplirá su segunda temporada en el club.

Antonio Pernas tendrá a su disposición a gran parte de las jugadoras que consiguieran el ascenso en Murcia en el mes de Mayo. 19 años es la media de edad, de la plantilla que a día de hoy tiene el conjunto madrileño.


Iris Samaniego, primer fichaje
La alero de 22 años, Iris Samaniego, procedente del Isolux-Corsan Alcobendas, se ha comprometido con el club de la capital madrileña para la próxima temporada. La jugadora alcalaína promedio la temporada pasada 5,4 puntos por partido y 7 de valoración.

En lo que será su segunda temporada en la Liga Femenina II, se ha convertido en el primer fichaje del equipo recién ascendido que dirigirá Antonio Pernas. Con sus 22 años, Iris, continúa la línea del equipo madrileño de hacer un equipo formado en su gran mayoría por jugadoras jóvenes y con una capacidad de mejora que ayude al club a cumplir sus objetivos, de cara a su ilusionante debut en la categoría de plata del baloncesto femenino español.

Samaniego, con 1.84 de altura, aportara al club su experiencia adquirida la temporada pasada en esta liga. Se puede desenvolver tanta en las posiciones de 3 y 4 gracias a su gran envergadura, lo que sin duda ayudara al CREF a realizar una gran campaña 2008/2009.