jueves, 16 de agosto de 2007

Poco premio para tan buen trabajo

Sí, perfectamente podría hablar de una época de exámenes de cualquier estudiante universitario, en la que se mata a estudiar un mes para luego aprobar dos de cuatro...

Pero no, hablo de las niñas de la selección U19 española, Aauri, Gaby, Tamara, Anna, Berta, Alba, Laura, Noelia, Elena, Laura, Alejandra y Jael, con Miguel y Joan Albert al mando.

Estas 12 chicas, casi en su totalidad se proclamaron campeonas de Europa el año pasado en Tenerife, y partían entre las favoritas para la disputa del Mundial en la capital de Eslovaquía.

Empezaban su participación encuadradas en un grupo con Argentina, el equipo anfitrión y Corea. Primera victoria sufrida ante el decepcionante equipo albiceleste. Una derrota inesperada contra una motivadísima selección local, derrota que luego marcaría en demasía en el resto del torneo. Una victoria apabullante frente a las asiáticas hacía pasar al siguiente grupo con una victoria y una derrota.

En la siguiente ronda, les esperaban la siempre correosa China, la potente Estados Unidos y el buen equipo de Lituania. Comenzaron con la misma potencia anotadora que habían dejado a un equipo asiático para rematar al otro. Derrota contra EE.UU. a la que hizo pasar malos momentos y con opciones de derrotar casi hasta el final. Cerrando el grupo contra Lituania ganando por 20 puntos, hacía pasar a cuartos de final con un balance de 3-2, por detrás de americanas y eslovacas.

El cruce era contra la poderosa selección de Australia... con el miedo metido en el cuerpo las australianas se llegaron a marchar de hasta 15 puntos, pero el coraje y el buen hacer de este grupo, hizo remontar en el tercer cuarto hasta un parcial memorable de 31-4. Las aussies consiguieron empatar el partido a 65 a falta de algo mas de 2 minutos...

El resto de partido, descontando un par de intercambio de puntos, se resume en este video:



En las semifinales esperaban las norteamericanas de nuevo, pero salvo en algún momento inicial, la superioridad y poderío de las estadounidenses pudo con el juego de las españolas, relegándolas así a la lucha por la medalla de bronce, contra la selección serbia, que sorprendentemente era eliminada por Suecia con una gran Frida Eldebrink.

Estas luchadoras españolas, se despedían con una amarga derrota contra las viejas conocidas, Serbia, por dos puntos, 52-50, en la que un mal principio y el tanteo bajo llevó a remolque a las nuestras hasta el final.

Con esta cara, la de la foto de abajo, nada merecida despedía este gran grupo, su participación mundialista, en la que Estados Unidos se alzaba con el título.


Con poco más que añadir y esperando con ansia el comienzo del torneo U20 del año que viene, para poder disfrutar de la alegría y el juego de este grupo de jugadoras de los años 88 y 89.



Un saludo y a seguir vibrando con este juego

No hay comentarios: