miércoles, 1 de julio de 2009

Alcobendas podría quedarse sin equipo en LF2

Según fuentes cercanas al club madrileño, el equipo de baloncesto femenino de Alcobendas (Isolux Corsan Alcobendas durante la campaña 2008/09) podría tener sus días contados en la segunda categoría del baloncesto femenino español.

El principal sponsor del equipo, Isolux Corsan, ha confirmado que deja el patrocinio del equipo. Y lo hace sin haber completado lo pactado para esta temporada y evidentemente lo que tenía prometido para la próxima campaña.

La noticia también ha corrido como la pólvora por los mentideros del baloncesto femenino español. Los agentes de muchas de sus jugadoras ya están al tanto de la situación, y han comenzado a recibir ofertas de otros equipos. Pero pese a las dificultades, el grueso de la actual plantilla apura sus opciones para continuar ligadas al conjunto madrileño una temporada más en LF2, confiando que el club y sus patrocinadores, con la ayuda del Ayuntamiento, puedan sacar adelante el proyecto.

Por parte del club se confía en que la Concejalía de Deporte y la de Mujer del Ayuntamiento de Alcobendas apueste de manera decidida por mantener, e incluso aumentar, el apoyo que se le viene prestando al baloncesto femenino en Alcobendas. Parece que hasta el 8 de Julio, en que se cierran las inscripciones en la FEB, no se dejará de intentar encontrar una solución viable.

Una situación difícil para uno de los equipos revelación de temporada, que ya consolidado en la categoría LF2, ha estado cerca de la Fase Final de Ascenso.

Además de este equipo femenino, también está en entredicho la continuidad del equipo masculino de la localidad, encuadrado también en categoría nacional (liga EBA).


LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

No hay comentarios: