miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Copa lo mismo se cae de la bandeja...

Suelo escribir muy poco, pero desde hace unas horas que me enteré de la noticia de que la Copa de la Reina del 2010, iba a celebrarse en Zaragoza los días 9 y 10 de Enero, con la participación de sólo cuatro equipos, los tres primeros más el organizador (en este caso Mann Filter), hablando con unos y con otros, me han llegado de los lados.

La FEB bajo el argumento de que en las Bases de la Competición, está el siguiente párrafo:

Las condiciones para la celebración de este evento quedarán reflejadas en el Acuerdo propuesto por esta competición y aceptado por la FEB, siempre y cuando se designe una sede bajo estas condiciones antes del 30 de julio de cada temporada. Si llegada esta fecha no hay acuerdo, solamente participarán 4 equipos.

Y tras la negativa de la Federación Madrileña a organizarla, ya que según me cuentan, su presidente (y a su vez vicepresidente de la Española) no ha querido poner un duro para organizarlo y un supuesto de ofrecimiento a la Valenciana (me falta confirmar este cabo), la Copa la organiza la Aragonesa en Zaragoza.

Una de las cosas, fuera de la sede, que da igual en el fondo, es la reducción de equipos, de 8 a 4. Que supongo será lo correcto, pero sin consultar a la Asociación de Clubes... es más, es algo hecho en contra de la propia opinión de la Asociación y según me cuentan, si las cosas no cambian, se está planteando la forma de poder boicotearla.

Visto así suena feo, pero la Asociación se reúne la semana que viene y seguro, sacan algo en claro.


Seguiremos con el culebrón de la Copa, que después de dos años en calma, ¡volvemos a complicarnos la vida!


Prometo escribir más a menudo, y espero que cosas más agradables...


Una de saludos para todos.


LUIS JAVIER BENITO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la copa de la reina es el culebron FEB de cada añ, este no podia ser menos

Juan Carlos dijo...

pues ojalá salga adelante lo de Madrid y si hay que boicotear se boicotee... y que se planten para el playoff tb a 8 equipos... 2 equipos de LF2 y sólo 14 equipos en LF??? muy triste si

esfera dijo...

Te has planteado que el problema es de fondo y que son los equipos los que quizas no tengan presupuesto suficiente para afrontar una Copa de 8 equipos donde todos los gastos corren a cuenta del anfitrion?
Ante la no aparición de ningun equipo organizador,la Feb opta por aplicar el reglamento y organizarla "de oficio",algo que estuvo a punto de pasar la temporada pasada con la Fase de ascenso de LF2...
Crisis,what crisis?