lunes, 13 de julio de 2009

Hablando con... Gabi Rodríguez

En estos días de verano, la mejor forma de pasar el tiempo es conocer a las jugadoras que nos rodean y que de una forma u otra en un futuro serán conocidas y reconocidas por el público. Para empezar, he querido hacerle unas preguntas a Gabi Rodríguez (Barcelona, 5/03/1990), jugadora que formó parte de la selección campeona de Europa sub16 en el año 2006, su paso por el Siglo XXI y más recientemente con el equipo revelación del grupo B de la Liga Femenina 2, C. B. Valls Vane-Lafarge.

L@kos: Según mis datos, tu primera temporada en Liga Femenina 2 fue siendo cadete, ¿Qué siente una cadete al salir a jugar con gente que le dobla la edad (y más)?

Gabi: Pues al principio me impresionó el jugar contra tías que podrían ser hasta mi madre!!! pero luego una se acostumbra...

L@kos: Y tu paso por el Proyecto Siglo XXI, ¿cómo lo valorarías?

Gabi: Mi paso por siglo me ha hecho crecer como jugadora y sobretodo como persona, creo que soy una afortunada por haber entrado en un centro de alto rendimiento como es la Blume y vivir esta experiencia. Si algo he aprendido de Siglo XXI a parte de lo que es el juego, es disciplina y profesionalidad.

L@kos: Bueno, centrémonos en la temporada pasada, con Valls, tercera jugando en Liga Femenina 2, ¿Qué tal tu personalmente el regreso a Liga Femenina 2?

Gabi: Hay un gran paso de Copa Catalunya a Liga Femenina 2, la competición es mucho más dura y más larga, el nivel es más alto... mi reencuentro en esta liga, ya como una profesional (sin estar en Siglo XXI) ha dado sus frutos que yo misma me llevo y que me han hecho crecer y madurar como jugadora de una forma inmensa.

L@kos: ¿Y con el equipo?, la verdad que un recién ascendido, la revelación del grupo B, acabar octavas, a diez victorias del Play-Out, todo un triunfo

Gabi: Sí, la verdad es que ha sido todo un triunfo que nadie se esperaba... incluso ni nosotras mismas, jaja!! Pero trabajamos mucho y muy duro y ha dado resultados. He de decir que hemos hecho mucha "pinya" como se dice en Catalunya.

L@kos: Al final, después de esa gran temporada, ¿Cómo ves que en el equipo con el que has estado compitiendo y obtener objetivos mucho antes de tiempo, por culpa de varios motivos, no pueda salir en esta competición?

Gabi: No sólo Valls está en esta situación tan desagradable, es una pena que esta crisis mundial afecte de esta manera y hasta este punto, que espero y deseo que Obama haga milagritos y nos saque adelante a todos!!

L@kos:¿Y este verano como se te presenta?

Gabi: Pues la verdad es que no muy movidito, acabo de llegar de León de entrenar con Pepe Laso y Angel Navarro y la verdad es que ha sido todo un privilegio estar en manos de entrenadores como ellos. Estoy encantadísima con lo que se ha trabajado, ha sido muy productivo por mi parte, y por supuesto que el año que viene volveré a ir. Aprovecharé estos días para ponerme en forma, disfrutaré de mi gente y sobretodo de mi primer verano como conductora novata!!!

L@kos: Campeona de Europa U16 en el año 2006, muchas otras veces convocada con la selección española, aunque este año al final te hayas quedado fuera de la convocatoria para el mundial U19 ¿qué tal experiencia de jugar con la selección?

Gabi: Esta sensación no se puede expresar de ninguna manera, sólo las que de verdad tengan pasión por el juego pueden experimentar lo que es sentir el cosquilleo cuando te atas las zapatillas para representar a tu selección.

L@kos: ¿Te ves el año que viene en europeo U20?

Gabi: Lucharé, trabajaré y creceré cada día más para ser mejor, pero esa decisión es algo que no está en mis manos y que no depende de mí.

L@kos: Y además del baloncesto también estudias la carrera de fisioterapia, ¿complicado compaginar estudios con entrenamientos y viajes?

Gabi: Bueno, otra de las muchas cosas que me ha dado Siglo XXI es la virtud de compaginarme y organizarme las dos cosas y sacarlas adelante. No tengo prisa para sacarme la carrera mientras siga jugando.

L@kos: Y bueno, siempre me gusta preguntar otras cosas... Recomiéndame un libro, una película y un disco.

Gabi: Pues mira, ahora mismo estoy casi en la mitad de un libro que me recomendaron, se llama SIN ÁNIMO DE OFENDER, que me está enseñando mucho. Y para las más cursis todos los de crepúsculo, que me tienen loca.

Una película sin duda 7 almas, y un disco aprovecho para homenajear al rey del pop, el de THRILLER de M. Jackson.

L@kos: Muchas gracias y te deseo lo mejor para lo que venga.

LUIS JAVIER BENITO y EDUARDO VÁZQUEZ
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

miércoles, 1 de julio de 2009

Alcobendas podría quedarse sin equipo en LF2

Según fuentes cercanas al club madrileño, el equipo de baloncesto femenino de Alcobendas (Isolux Corsan Alcobendas durante la campaña 2008/09) podría tener sus días contados en la segunda categoría del baloncesto femenino español.

El principal sponsor del equipo, Isolux Corsan, ha confirmado que deja el patrocinio del equipo. Y lo hace sin haber completado lo pactado para esta temporada y evidentemente lo que tenía prometido para la próxima campaña.

La noticia también ha corrido como la pólvora por los mentideros del baloncesto femenino español. Los agentes de muchas de sus jugadoras ya están al tanto de la situación, y han comenzado a recibir ofertas de otros equipos. Pero pese a las dificultades, el grueso de la actual plantilla apura sus opciones para continuar ligadas al conjunto madrileño una temporada más en LF2, confiando que el club y sus patrocinadores, con la ayuda del Ayuntamiento, puedan sacar adelante el proyecto.

Por parte del club se confía en que la Concejalía de Deporte y la de Mujer del Ayuntamiento de Alcobendas apueste de manera decidida por mantener, e incluso aumentar, el apoyo que se le viene prestando al baloncesto femenino en Alcobendas. Parece que hasta el 8 de Julio, en que se cierran las inscripciones en la FEB, no se dejará de intentar encontrar una solución viable.

Una situación difícil para uno de los equipos revelación de temporada, que ya consolidado en la categoría LF2, ha estado cerca de la Fase Final de Ascenso.

Además de este equipo femenino, también está en entredicho la continuidad del equipo masculino de la localidad, encuadrado también en categoría nacional (liga EBA).


LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO