martes, 13 de abril de 2010

Una posesión con... Diana Taurasi

Otra entrega más, en este caso qué mejor jugadora elegir de cara a la Final de la Euroliga, que la posiblemente mejor jugadora del mundo, tuvimos la oportunidad de compartir unos minutos con DIANA TURASI para que nos contara algo más personal de su vida, el baloncesto.

24. ¿Tu nombre completo y fecha de nacimiento?

Diana Lurena Taurasi. 11 de Junio de 1982

23. ¿Por qué juegas al baloncesto?
Es una pasión que tuve desde chiquita y cada día creció y no puedo pensar en no jugar todos los días.

22. ¿Cómo te defines como jugadora?
Una jugadora que le gusta divertir el partido y que trabaja muy fuerte todos los días en cada espacio del partido.

21. ¿Y cómo persona en tu vida?
Divertirme de la vida. Me levanto con una sonrisa, con la pasión de divertirme todos los días

20. ¿Recuerdas tu primer partido?
Hace mucho, tenía 7 años. En Chino, creo que ganamos, no, no me acuerdo. Puedo recordar como se llamaba el equipo, en que gimnasio jugábamos, en que ciudad. Pienso y me acuerdo de todo.

19. ¿Y el último?
Sí, pero cuando ya termina el partido, ya terminó. No puedo hacer nada para cambiarlo, por eso siempre estoy pensando en el futuro, en el próximo partido.

18. ¿Qué piensas cada mañana al levantarte?
Si voy a poner azúcar en mi café.

17. ¿Y al acostarte por la noche?
Nada en particular, no me voy a dormir con ninguna cosa en mente.

16. ¿Qué es lo último que te han regalado?
¡No me regalan nada! Yo siempre estoy regalando y luego a mi nadie me regala nada. Para Navidad, mi hermana me regaló una remera (camiseta)

15. ¿Qué tienes que llevar siempre encima?
Un reloj (que no llevo ahora encima). Siempre llevo mi iPhone.

14. ¿Supersticiosa? ¿en qué?
Para nada. Todos los días son diferentes, todos los días hago cosas diferentes.

13. ¿Qué libro me recomiendas?
No leo mucho. Creo que el último libro que leí fue en séptimo grado.

12. ¿A qué personaje relevante histórico te hubiera gustado conocer?
Eva Perón. Fue una líder de Argentina, la más famosa y la última que la gente del mundo ha respetado.

11. ¿Tu jugadora norteamericana e internacional preferida?
Sue Bird, es mi mejor amiga y yo creo que la mejor base de todo el mundo. Y mi compañera Jekabsone, me encantó como jugó con Letonia en el 2008 en los Juegos Olímpicos y creo que es una jugadora fabulosa.

10. Y si tuviera que ver una película ¿cuál me recomendarías?
A Bronx Tale (Una historia del Bronx), con Robert de Niro. Es la primera película que él era el director.

9. ¿Cuál es la mejor forma de ganar un partido?
Jugar sin miedo. Yo creo que muchas veces un equipo va a un partido con miedo y no juega bien, no juega relajado, entonces, sin miedo!

8. Además del baloncesto, ¿qué otra cosa sabes hacer?
También cuando era chica jugaba al fútbol, tenis. Después del baloncesto, no hago nada muy bien, es la única cosa que me dio Dios.

7. ¿Un lugar para viajar o simplemente perderte?
Venecia. Fuimos allí el año pasado y es la ciudad hermosa, me encantó.

6. Me he comprado un equipo de música nuevo, ¿qué me recomiendas que escuche?
Ahora estoy escuchando mucho Mr Hudson, de Inglaterra. Son muy buenos.

5. Quedan 5 segundos, perdéis de uno y tienes el balón, ¿te jugarías el último tiro?
Si estoy sola sí, pero si viene el doble, tienes que tener la confianza en tu compañera.

4. ¿Qué persona te ha marcado especialmente a lo largo de tu vida?
Mi técnico en la Universidad de Connecticut, Geno Auriemma, él siempre me decía muchas cosas. Hablamos una vez a la semana, es más un mentor que un técnico.

3. Estaba pensando en invitarte a comer, ¿qué comida preferida tienes?
Me encanta la comida argentina: el asado, la empanada, una milansea, unos gnocchi... ¡Mi madre hace unos gnocchi con salsa bárbaros!

2. ¿Triple o 2+1?
Triples, muchos triples.

1. ¿Tu mejor momento en esto del baloncesto?
Hay tantos momentos que tienen un lugar especial, pero mañana ojalá sea el mejor. Yo siempre digo que en el futuro pasan las cosas más lindas

y 0. Rápido, sobre la bocina, ¡despídete!
Muchas gracias por leer la página. Y mañana va a ser un partido muy bueno, no sólo para Spartak y Ros Casares, sino para todo el baloncesto femenino en Europa. ¡Va a ser espectacular! y ¡Muchas gracias!

Se acabó. ¡¡Muchas gracias a ti!! ¡Qué vaya muy bien en el futuro!

LUIS JAVIER BENITO y VIRGINIA ALGORA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

No hay comentarios: