martes, 24 de agosto de 2010

Una posesión con... Laura Gil

Seguimos con las posesiones con las jóvenes realidades de nuestro baloncesto, en este caso a una jugadora que no puede dejar de ganar medallas; a las conseguidas los años anteriores (incluida una plata mundial), este año hay que sumar otro par de platas, con las selecciones U20 y U18. La temporada que empieza dentro de pocas semanas, se embarcará en una nueva y gran aventura, pasará a formar parte de Perfumerías Avenida, os dejo con LAURA GIL.

24. ¿Tu nombre completo y fecha de nacimiento?
Laura Gil Collado. 24 de Abril de 1992

23. ¿Por qué juegas al baloncesto?
Porque me apasiona.

22. ¿Cómo te defines como jugadora?
 Inteligente y  luchadora.

21. ¿Y cómo persona en tu vida?
Al principio bastante tímida pero en cuanto me suelto Una graciosilla, amiga de mis amigos y bastante responsable.

20. ¿Recuerdas tu primer partido?
Sí, con el equipo del cole, recuerdo que todos los rebotes eran míos, tiraba, fallaba y cogía mi rebote así hasta meter canasta, jajaja.

19. ¿Y el último?
Sí, el 8 de este mes, la final del campeonato de Europa u18, un partido difícil, intenso, duro y con sabor amargo.

18. ¿Qué piensas cada mañana al levantarte?
Cinco minutitos más y me levanto (unas cuantas veces).

17. ¿Y al acostarte por la noche?
Lo que  he hecho a lo largo del día y que deje de pensar ya que al día siguiente tendré sueño.

16. ¿Qué es lo último que te han regalado?
Un álbum muy currado de recuerdos de mi paso por la Blume.

15. ¿Qué tienes que llevar siempre encima?
El móvil y el iPod.

14. ¿Supersticiosa? ¿En qué?
Lo cierto es que no soy nada supersticiosa pero cuando estoy con la selección me vuelvo un poco, antes de cada partido tenía que hacer los mismos rituales, jaja.

13. ¿Qué libro me recomiendas?
El último que me he leído, La sombra del viento.

12. ¿A qué personaje relevante histórico te hubiera gustado conocer?
Nelson Mandela, por todo lo que hizo y como lo hizo.

11. ¿Tu jugadora nacional e internacional preferida?
Ana Montañana  y Diana Taurasi.

10. Y si tuviera que ver una película ¿cuál me recomendarías?
"El efecto mariposa" y "Despierto".

9. ¿Cuál es la mejor forma de ganar un partido?
Cualquier forma de ganar es buena, pero si tengo que escoger, con el partido apretado y decidiéndose en los últimos segundos.

8. Además del baloncesto, ¿qué otra cosa sabes hacer?
Me encanta nadar y cocinar,

7. ¿Un lugar para viajar o simplemente perderte?
En Murcia con los amigos.

6. Me he comprado un equipo de música nuevo, ¿qué me recomiendas que escuche?
Puff, no sabría que elegir: R&B, rap, sobretodo.

5. Quedan 5 segundos, perdéis de uno y tienes el balón, ¿te jugarías el último tiro?
Sí.

4. ¿Qué persona te ha marcado especialmente a lo largo de tu vida?
En especial mis padres, amigos, familia y en el baloncesto Ramón Jordana.

3. Estaba pensando en invitarte a comer, ¿qué comida preferida tienes?
Una buena tortilla de patatas.

2. ¿Triple o 2+1?
2+1.

1. ¿Tu mejor momento en esto del baloncesto?
No sabría escoger de los campeonatos de Europa y el Mundial vividos con la selección, han sido impresionantes.

y 0. Rápido, sobre la bocina, ¡despídete!
Muchas gracias, por la entrevista y por el trabajo que hacéis apoyando al baloncesto femenino.

Se acabó. Muchas gracias, a descansar de este verano tan largo y mucha suerte en tu nueva andadura!!

LUIS JAVIER BENITO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

No hay comentarios: