domingo, 15 de agosto de 2010

Una posesión con... Marta Díaz-Pache

Volvemos de las vacaciones de verano con otra tanda de "posesiones" en este caso, una de las jugadoras jóvenes que nos hacen disfrutar cada año de la Liga Femenina 2 por tierras gallegas. Tuvimos la oportunidad de compartir un ratito con una jugadora gallega, que militará este año de nuevo en el equipo ferrolano del Universitario, os dejo con MARTA DÍAZ-PACHE.


24. ¿Tu nombre completo y fecha de nacimiento?
Marta Diaz-Pache Blas, 10 de Marzo de 1988.

23. ¿Por qué juegas al baloncesto?
Porque al llegar a Ferrol me apunte en el colegio y desde ese momento es una parte muy importante en mi vida, me ayuda a muchas cosas.

22. ¿Cómo te defines como jugadora?
Echada hacia delante, nunca me porte y nunca lo haré.

21. ¿Y cómo persona en tu vida?
Soy normal, con mis cosas buenas y malas! Pero siempre intento estar feliz y con mi familia y amigos suelo conseguirlo.

20. ¿Recuerdas tu primer partido?
SÍ!! Era mini de segundo año y la primera vez que jugábamos un partido... perdimos!

19. ¿Y el último?
Por supuesto, con la selección Gallega en el campeonato de las naciones contra Cataluña, Inolvidable!

18. ¿Qué piensas cada mañana al levantarte?
Que es imposible que se haya acabado ya la noche, 5 minutitos más!!

17. ¿Y al acostarte por la noche?
Normalmente estoy agotada, así que no en muchas cosas!!

16. ¿Qué es lo último que te han regalado?
Una pulsera, me la trajo mi novio de Sudáfrica del mundial!!

15. ¿Qué tienes que llevar siempre encima?
Reloj y móviles, SIEMPRE!!

14. ¿Supersticiosa? ¿En qué?
No lo soy. Solo sigo algunas rutinas, que si un día no puedo no me importa mucho.

13. ¿Qué libro me recomiendas?
Buf... libro... jeje, no suelo leer.

12. ¿A qué personaje relevante histórico te hubiera gustado conocer?
Nunca me hice esa pregunta, pero creo que no podría escoger solo uno.

11. ¿Tu jugadora nacional e internacional preferida?
Nacional, Anna Montañana e internacional Diana Taurasi.

10. Y si tuviera que ver una película ¿cuál me recomendarías?
De las que vi últimamente me encanto Sherlock Holmes, tienes que verla.

9. ¿Cuál es la mejor forma de ganar un partido?
En el último minuto, esa sensación de luchar hasta el final y lograr la victoria es maravillosa.

8. Además del baloncesto, ¿qué otra cosa sabes hacer?
De deportes el padel y voley, además son súper divertidos.

7. ¿Un lugar para viajar o simplemente perderte?
No tengo la suerte de haber viajado mucho, sin ser por motivos de baloncesto, pero creo que cualquier sitio rodeada de gente que quieres es perfecto.

6. Me he comprado un equipo de música nuevo, ¿qué me recomiendas que escuche?
La radio, es música de todo tipo y es lo que yo suelo escuchar, aunque a veces me gusta ponerme gitanada.

5. Quedan 5 segundos, perdéis de uno y tienes el balón, ¿te jugarías el último tiro?
Si estoy sola sí, no pienso en que la pueda fallar, pero si tengo una compañera en mejor posición, un pase más es el bueno.

4. ¿Qué persona te ha marcado especialmente a lo largo de tu vida?
Mis padres, si no fuera por ellos no estaría donde estoy, han sido los que me han llevado y traído a los partidos, entrenamientos, concentraciones... y me han enseñado muchas cosas!!

3. Estaba pensando en invitarte a comer, ¿qué comida preferida tienes?
Me has tocado un buen tema...creo que te va a salir mejor comprarme unos zapatos jejeje, me encanta todo, sorpréndeme!!

2. ¿Triple o 2+1?
2+1, porque es lo que nunca quieren tus entrenadores les des al equipo contrario y en los tiros libres nunca tiembla la mano.

1. ¿Tu mejor momento en esto del baloncesto?
Son muchos porque son muchos años los que llevo jugando, pero nunca me olvidare de amistades que hice el primer año y aun tengo como Nuria, tampoco de un partido en la fase final gallega en junior, de todos los campeonatos... Son muchas cosas!!

y 0. Rápido, sobre la bocina, ¡despídete!
Muchas gracias por todo vuestro apoyo al basket femenino, sois increíbles y no cambiéis nunca!! Besos a tod@s!!

Se acabó. Muchas gracias!! Y nos vemos con la nueva temporada.

LUIS JAVIER BENITO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

No hay comentarios: