miércoles, 7 de marzo de 2012

Copa de la Reina 2000. Sandra Gran Canaria, campeón



El Sandra Gran Canaria se proclamó en Godella campeón de la trigésimo octava edición de la Copa de la Reina al vencer en la final al equipo revelación del torneo, el Ciudad de Burgos, por 73-48, con lo que suma su segundo título copero consecutivo.

Las canarias afrontaban en Godella su tercera final consecutiva -cuarta en seis años-, mientras que el Ciudad de Burgos jugaba por primera vez un partido de esta relevancia, por lo que los nervios junto a la experiencia del rival, pudieron con el equipo castellano.

El Sandra Gran Canaria, tras los apuros en la semifinal ante el Celta Banco Simeón, no dejó que el equipo burgalés se creyera capaz de derrotar también al vigente campeón y pronto el marcador comenzó a reflejar unas diferencias considerables. 

El juego interior del equipo de Burgos, centrado en la aportación de Emma Bezos, no funcionó como en jornadas anteriores y el recurso a los lanzamientos exteriores tampoco dio los mismos frutos, merced a un bajo 33 por ciento en los tiros de campo. El conjunto que dirige Domingo Díaz, aunque daba la sensación de ser el dominado, apenas falló en sus ataques y sus individualidades fueron abriendo una brecha que alcanzó la máxima diferencia en el resultado final de 73-48.

SANDRA: Ferrer(1), Sánchez (12), Peláez (20), Hicks (8), Sarenac (11); Montesdeoca (1), Quintero (10), Álamo (2), Moriana (2), Urquijo (6), Navarro, Fleury

BURGOS: Cano, Donaire (7), Tasenko (2), Peña (4), Bezos (12); Caballero, Barros, Checa (4), Soto, Alonso (13), Germain, Oteo (6)

No hay comentarios: