martes, 13 de abril de 2010

Las posesiones de Ramses, En Valencia.

PARTE 1

-Bueno Ramses, si Pokey Chatman necesitaba café hace una hora, nosotros no sé que vamos a necesitar para llevar esto a buen puerto...

-Pues lo que usted quiera Ramses, yo le propongo hacer zapping entre DEC con una ex de Paquirrín o el Lakers-Wolves... creo que me quedo con lo primero...

-Uff... que tirón tiene usted! Quizás no veo la suficiente televisión, pero por DEC no paso querido. Además, el espectáculo ya lo hemos visto hace 7 horas. Parece que la tal Taurasi la toca bien, igual habría que pensar en traerla a España...

-¿Taurasi? ¿quién es esa? la que metió 37 puntos y juega como si no costara? Pues por lo que vi estaba bien acompañada, ¿pero el partido era entre equipos rusos, no? Porque había momentos que entre los dos equipos sumaban 8 jugadoras estadounideses!! Algo no está bien... Y bueno, ¿en esas de naranja no jugaba una tal Parker? ¿Qué tal jugó?

-Lo que la dejaron. Básicamente. Porque lo que se dice brillar, brillar... no brilló. Sí que tuvo un par de momentos buenos, pero me parece que no la aprovecharon bien. Bueno, igual que mí idolatrada Ambrosimova. La única que paró la anotación de Taurasi se tiró 30 minutos en el banco mientras ‘Dee' metía 30.
Entrenadores.
Aunque sí que quizás esperaba más de Pondexter y Nolan...

-Lo que dices... entrenadores con ideas raras, pero a veces salen bien... quién sabe! ¿y del otro partido? Porque a lo otro lo llamamos partido, no? Tenía ganas de ver al futuro seleccionador de nuevo, pero parece que no le ha salido bien su regreso a España...

-No del todo. Esperaba más del Wisla, ya que llegaban hasta aquí. Lo único bueno: ver a José Ignacio y al Prepa. El resto prescindible.
Por cierto, John Wayne la aguanta firme...

-Yo creo que sí, es un tipo duro, y que a las 3 de la mañana, puede con todo!
¿Y Marta Fernández? Además de seguir muy rubia y correr mucho, ¿qué me cuentas?
¿Air Berlin a su ritmo, no?

-Jolinches! Y será porque no la he esperado a que acabara con el doping!!
Sí, la verdad es que con dos años de exilio ya tocaría que volviera ¿Qué donde??
Eso quisiera saber yo, a ver quien nos la devuelve.
Y Air Berlín dices... pues ya son más españoles que alemanes. No es que esté resentido por el retraso de media hora, pero al menos que luego no despotriquen de nosotros...
Y su viaje por carretera?? Qué recuerdos del viaje a la Copa de Salamanca el año pasado...

-El viaje en coche, todo correcto, a velocidad de crucero todo legal... o casi, no era el Tejomóvil y eso es importante.
Por cierto, ¡otra cosa! De la gente que vemos siempre, mola ver a Naia, Carlos, Cipriano... ¿pero no echas en falta a alguien? ¿Aurich? A lo mejor es que no sé ha recuperado de la locura de Messi del martes, o es que está esperando oculto por si mañana le sale mal y ganan los del Bernabeu...

-¿Aurich dices? Me han dicho que lo han visto en los alrededores de Concha Espina predicando las bondades del Messi-as de lo arriba que se ha venido. Aunque podrías tener razón. Incluso tal vez espere a que acabe el Show de Mou la semana que viene...
Y hablando de conocidos. Te dejas a LJ y a Rubén. El señor Cuesta se ha rajado y nos ha dado plantón. Debe estar muy ocupado el ‘pionero' de las webs de basket femenino... o tal vez ya se ha cansado?

-No nombras al señor Bordoy, que esta vez nos deleita con un look de pelo largo y perilla "en U invertida".
A todo esto, andamos por Valencia, ¿y la Jefa? ¿y la otra Jefa? Supongo que andarán de vacaciones y han mandado a currar a otros, no?
Por cierto, John Wayne sigue a lo suyo... como si el tiempo no pasara para él.

-John Wayne? Pues como siempre, imponiendo el modo de vida del Duque. Así empezó el sueño americano. Además le acompaña Kirk Douglas. ¿Qué te parece?
Me estás hablando de la decapitación de Lokos??? Esto es como todo: los curritos a currar y las ‘Jefas' a la playa. Pero si creo que ni han estado en la Fonteta! Tu las has visto??

-¿YO? A mi que me registren!!
Bueno, dejemos temas escabrosos que luego nos quedamos sin cobrar, y ahora vienen meses duros, entre Fases, Europeos, Mundiales... mejor callamos y curramos.
¿Y Nadal? ¿Qué me cuentas bailando con Shakira? Esto de tener satélite en el hostal este cutre que nos paga la web...

-En Crackovia le vi preocupado por si emitían el video en Manacor. Pero escabroseemos un poco más hombre. Es hora de que se sepa la verdad y de que el mundo conozca la verdad, la realidad sobre una de las facetas más oscuras relacionadas con este deporte que nos consume el alma. Porque tú y yo sabemos que no es la primera vez que ‘se borran' de un evento...

-Es verdad! En mis comienzos en Badajoz, a ellas no las recuerdo... pero bueno, allí había poca gente. Y el año pasado en la Final Four? Tampoco... Creo que mejor no seguimos, que se nos va de las manos, y tú y yo no sabemos mandar.
Bueno, parece que Viernes 13 está en pleno apogeo, pero mañana habrá que hacer algo con nuestras vidas, podemos dormir, ya que no cenamos...

-Pues sí. Si estas dos hubiesen venido nos habrían traído algo de cenar, fijo, pero como parece que prefieren hacer vida social... pues aquí estamos, con el estomago pegao a la espalda. La verdad, me veo en la obligación de resaltar negativamente el hecho de que en Valencia, a la 1:30 de la mañana no haya sitios abiertos para comer. Un paso atrás en la civilización, sin duda. Claro, las Jefas, de haber venido, podrían habernos pedido un chino, o traernos un Big Whopper del carajo, pero como no han venido así estamos tú y yo: hechos unas sílfides.
Por cierto, te dejas la Copa de este año. Yo me la perdí porque no me quedaron más co... remedios, que si no... pero creo que en Zaragoza tampoco las recuerdan...

-Es verdad!! Con el tema de la nieve y el viento se me olvidó que tampoco disfrutamos de su presencia. ¿Vendrán a Vilagarcía en Mayo? Yo, por lo que me han insinuado, puede que alguna vaya a degustar la buena comida que ronda por aquellos lares, a currar, es otra historia.

-Historia dices?? Creo que ya va camino del mito... De  momento, no lancemos las campanas al vuelo. Aun queda tiempo y seguramente excusas para no pringar. Eso nos deja de nuevo al trío calavera -porque Mr Cuesta seguramente estará ocupadísimo- más Joan Carles si el quiere, que ya que va digo yo que no nos vendría mal empaparnos de su sapiencia, no?

-Bueno, hace mucho mucho que no veo acabar un partido de la NBA en directo... y este está a puntito de acabar... ¿qué dices? ¿mañana más?

- Eso si no nos han vetado de la web...

RAMSES (enviado especial a Valencia)
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO



PARTE 2

-Menos mal que Taurasi y Marta Fernández nos han salvado el día porque íbamos  camino de llegar a Alicante y de ser un día muuuuuyy aburrido sin baloncesto...
Mientras LJ intenta hacer que la web funcione dado que no tenemos ayuda de aquellas que se hacen llamar nuestras superiores.

-De llegar a Alicante andando, no? Porque anda que no hemos andado, eh! Me duele el pie y no me mola nada, porque el año pasado volví de la F4 bastante cojo... debe ser que al ver a Taurasi mi cuerpo deja de responder... Vaya lujo de tarde, la verdad, vaya lujo de jugadoras.

-Lo del ordenador es tema aparte, el pobre hace lo que puede para la edad que tiene... tampoco vamos a pedirle a un R5 que corra como al coche de Alonso de este año (esto de ver pelis de coches a estas horas me afecta)

-Igual con el R5 ganaba alguna carrera... pero no hablaba del ordenador. Hablaba del ostracismo al que nos han condenado. Excepto cuando hay VIP's de por medio, claro...

-Bueno, hoy no fue tanto, creo, sólo se fueron a la playa mientras nosotros buscábamos bares por el centro de la ciudad. Y después de comer y varios paseos por el puente este de enfrente del hotel, nos ha llevado a un bar con croquetas gordas a tomar un café.
¿Qué me dices de Pokey Chatman con las tracas de las bodas?

-Bueno, en Estados Unidos no habrían sido tracas, sino balas... de todas maneras creo que tampoco se lo debía esperar. Además se lo perdono por lo maja que es siempre.
Ahora ya te digo que aquí por cualquier cosa sueltan una traca.
Menos mal que antes de darnos por bien pagados con un cortado y un zumo fuimos recompensados como se merece con una charla con una tal Marta Fernández...

-La verdad es que sí, lo que dije ayer, un gusto verla después de tanto tiempo, ¿Y si ella se viene a Rivas y su hermano al Real Madrid? A mi me vale...
Por cierto, de lo del Bernabeu mejor lo obviamos, vale? Ahora mira que me alegro de no haber ido y haberme venido a Valencia sin remordimiento alguno, jaja.
Ah! Y ya que me dejas, quería mandar un saludo de agradecimiento a Sergio Malagón, Javi León y Álvaro Paricio, unas fantásticas personas y a las que les debo el haber podido charlar y ver de cerca a Taurasi.

-Les debemos LuisJa, les debemos.
Lo que me extraña es que algun@ sea capaz de renunciar a una tarde de playita por ver a la chica esta que lo único que tiene de especial es que las mete hasta desde su casa.
Yo puedo pasar sin el dichoso Madrid-Barça, no me gusta el fútbol, casi menos después de veros mortificaros por ello. Ahora que creo que han radiado que una persona que respondía al nombre de David Aurich, había sido visto dirigiéndose muy alterado hacia la Cibeles...
Además tu lo has disfrutado del partido en compañía de la Bella Durmiente... lo que me extraña es que no haya venido a ver a Taurasi.

-Que lo disfrute, que lo disfrute. El partido ha sido malo, al menos he visto Madrid-Barça mucho mejores.
Por hoy creo que deberíamos cerrar el chiringuito, que mañana toca día duro de trabajo y yo me sé de alguna que no nos va a echar una mano.
Un ratito de Ginobili antes cerrar los ojos para irme a dormir con esa sonrisa en acento argentino que llevo toda con ella en la tarde-noche en la cabeza.

-Bueno, al menos dicen que harán acto de presencia. Eso sí, solo para mirar.
Pero sí, total el día no ha dado para mucho más así que si ya has acabado yo no tengo más que añadir. Por cierto, crees que la Bella Durmiente estará durmiendo ya??

RAMSES (enviado especial a Valencia)
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO


PARTE 3

Bueno, te cuento mi visión y mañana me cuentas tú...
Las jefas se dignaron a restituirnos de parte de los agravios del fin de semana invitándonos a: 2 zumitos y luego, para descansar un poco, a patearse medio casco antiguo de Valencia. Te digo que hay días que no sé porque me levanto de la cama...
Del partido del Wisla, lo mejor, sin duda el público polaco cantando el himno de su país durante el minuto de silencio por los dignatarios de su país fallecidos en el accidente de avión sucedido en Rusia ayer. Me puso los pelos de punta. De lo mejor de la F4. R.I.P. todos los fallecidos en el accidente.
Sabes lo que me mata? Que como son las jefas y no pegan ni chapa, se piensan que los demás actuamos igual, solo tu y yo sabemos la verdad, y como se nos ha quedado el culo y rodillas de estar sentados a pie de pista mientras otras estaban en la zona VIP...
Al final Ros no pudo romper la hegemonía rusa, no por no intentarlo. Creo que a veces quisieron cerrarlo demasiado rápido y que les faltó la calma, y estas no perdonan.
Por cierto, grande la ceremonia de clausura, las cámaras no pudieron captar la magia del momento! Vaya horror!!
Ni himnos, ni celebración de las rusas, ni nada. Al final no sabía que partido había visto. Vale, sabía que era la final, pero he visto al Mariana más emocionado esta temporada tras ganar una prórroga. Será la frialdad del país.... Vamos digo yo!
En fin, y luego a correr, menos mal que las Jefas me dieron un paseo hasta el aeropuerto. Un detalle exquisito, sí señoras...
Y aquí estoy, cerrando un torneo más. Mi segunda Final Four, que me da que como sea el año que viene en Rusia o alrededores, no será Ramses quien os lo cuente, acabando también una noche más, y de mala manera pues me acabo de enterar de que Juan Manuel Gozalo ha fallecido hoy, víctima de un cáncer. En un año se han ido dos de los más grandes: Andrés Montes y Juan Manuel Gozalo.
Descansen en paz

Muchas gracias por aguantarnos!
1 abrazo


Porque dejar para mañana, lo que puedo hacer ahora muerto de sueño y de cansancio recién llegado a la capital...
La primera parte del día, ya la comentas tu a la perfección, así que para no meter más caña (que no la dejan de merecer) prefiero comentar los voladores, degustación de ensaladillas o la cosa esa que iba a ser pequeña y parecía la ballena de Pinocho. comida rápida y el jefa-taxi nos acercaba al pabellón, ahí ganándose nuestro favor...
Desde aquí decir a la Jefa que le debo una disculpa salí del pabellón acelerado y no le di las gracias, ni algo a cambio de una cosa que me ha comprado... GRACIAS JEFA!! (los momentos pelota, nunca vienen mal, por lo que pudiera pasar, estamos en crisis y no es bueno desperdiciar trabajos)
Gran momento ese que comentas del himno polaco, los pelos de gallina, oiga. Y a mi lado el señor Paricio comentando el partido y cayéndosenos la baba con la señora Parker, porque es madre ahí donde la ven, de una niña, que a la fuerza tiene que salir buena jugadora. El resto de partido, bueno, ver a José Ignacio resoplar, protestar, sólo le falto lo importante, ganar.
El tema de que no pongan los himnos... es cutrecillo, no? además con lo chulo que es el himno ruso, escucharlo cuatro veces en dos días...
¿Y ese final? La alegría estaba ausente, ni gritos, ni lloros, ni nada... más soso que el caldo de mi Escuela. Pero bueno, debe ser la costumbre. A todo esto, a veces me las doy de que sé y te dije que McCarville era más que buena, y es de esas jugadoras que en dos o tres años serán de las que mandan en esto, ahí lo dejo, Manolete.
Luego múltiples despedidas de esa gente que siempre mola ver de torneo en torneo, de esa gente nueva que siempre conoces en torneos... En fin, se nos ha ido de las manos hace mucho tiempo.
Salida del pabellón, foto de reconciliación con las Jefas, y por fin veo a Rouse, jo cuanto tiempo sin verla, qué ganas había ya!! una pena no habernos visto más rato... pero queda pendiente una visituela a Madrid. Me doy la vuelta y ¡LUCAS! vaya tío grande, un abrazo, ver que todo está en orden, quedar para dentro de menos de un mes. Y al coche!
Buen viaje, Miguel es un crack al volante, y Noelia, una periodista, futura periodista deportiva, de las de verdad. Gracias por hacer que el viaje en coche haya sido tan corto.
Como curiosidad y para terminar nos reciben en Madrid, pasado Rivas con policías con ametralladoras... un control buscando gente mala, por suerte me he escondido y podré seguir viajando por el mundo.
A última hora y por culpa de la retención nos encontramos en la radio con el fallecimiento de mi despertador los últimos años... Grande Gozalo!! Descansa en paz y gracias!

1 abrazo y sed felices, nos vemos en el futuro.

RAMSES (enviado especial a Valencia)
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

No hay comentarios: