martes, 6 de abril de 2010

Una posesión con... Noelia Oliva

Segunda entrega de preguntas rápidas, esa semana le toca a una joven jugadora, campeona de Europa con la selección Española y que juega esta temporada en uno de los mejores y gran candidato al ascenso en la Liga Femenina 2, os dejo con NOELIA OLIVA.



24. ¿Tu nombre completo y fecha de nacimiento?

Noelia Oliva Martín. 22 de Julio de 1988

23. ¿Por qué juegas al baloncesto?

Porque desde pequeñita era el deporte más practicado en mi colegio y me aficioné. Siempre he tenido una familia muy deportista y eso siempre me empujó a practicar deporte.

22. ¿Cómo te defines como jugadora?

Pienso que me queda mucho por aprender aún, pero soy una jugadora a la que le gusta atacar. Me gusta correr o trabajar duro en defensa para jugar en contraataque, pero creo que la base de todo mi juego se basa en la defensa.

21. ¿Y cómo persona en tu vida?

Soy una persona alegre y positiva. Me gusta verle el lado positivo a las cosas, para encontrar soluciones a los problemas. También tengo orgullo y a veces soy un poco cabezota. jeje.

20. ¿Recuerdas tu primer partido?

La verdad es que no, pero si me acuerdo de que siempre corríamos detrás del balón y que los partidos acababan con muy pocos puntos, porque era muy difícil anotar, así que cuando metíamos una canasta lo celebrábamos casi como si ya hubiésemos ganado el partido.

19. ¿Y el último?

Del último si, fue contra Chajeba el sábado pasado en casa. Salimos bastante contentas, no tanto por el resultado, sino más por las sensaciones buenas que tuvimos.

18. ¿Qué piensas cada mañana al levantarte?

Pienso en todas las cosas que tengo que hacer durante el día y así poder organizarme.

17. ¿Y al acostarte por la noche?

Lo primero de todo, en activar la alarma para no quedarme dormida al día siguiente. Y luego ya, en las cosas que me han pasado a lo largo del día.

16. ¿Qué es lo último que te han regalado?

Unos cascos para escuchar música.

15. ¿Qué tienes que llevar siempre encima?

Siempre tengo que llevar encima el móvil, la cartera y las llaves. Aunque los cascos también suelen acompañarme casi siempre.

14. ¿Supersticiosa? ¿en qué?

Normalmente no, pero sí suelo serlo en los partidos. Suelo llevar los mismos amuletos en la mochila (cositas que me han dado o que me dan suerte) y jugar con los mismos calcetines o la misma pulsera.

13. ¿Qué libro me recomiendas?

Recomendaría muchos de los libros de Paolo Coelho, pero mi libro favorito son "Los Pilares de la Tierra". Ahora me estoy leyendo uno de Nuria Roca que me está encantando.

12. ¿A qué personaje relevante histórico te hubiera gustado conocer?

Creo que no podría escoger solo a uno, porque hay muchísimas personas que han cambiado la historia, pero podría destacar a Luther King, por su valentía

11. ¿Tu jugadora nacional e internacional preferida?

Alba Torrens y Diana Taurasi.

10. Y si tuviera que ver una película ¿cuál me recomendarías?

"Noviembre Dulce", "El Señor de los Anillos" o "Love Actually". Y mas actuales, podría decir "El secreto de tus ojos", que me sorprendió mucho.

9. ¿Cuál es la mejor forma de ganar un partido

Me gusta mucho la sensación de ganar un partido difícil después de jugar los últimos minutos con un marcador ajustado. Es como la recompensa después de un esfuerzo.

8. Además del baloncesto, ¿qué otra cosa sabes hacer?

Me gusta pasar tiempo con mis amigos. Me gusta viajar y siempre estoy planeando pequeñas escapas para conocer sitios nuevos.

7. ¿Un lugar para viajar o simplemente perderte?

Nunca he estado allí, pero me encantaría perderme en alguna ciudad de Estados Unidos como Nueva York o Los Ángeles. Y ya mas cerquita, Salamanca, por supuesto.

6. Me he comprado un equipo de música nuevo, ¿qué me recomiendas que escuche?

A mi me gusta mucho la música en ingles. Sobre todo música como el R&B o el pop. También me gusta David Guetta. Española me gusta Vetusta Morla.

5. Quedan 5 segundos, perdéis de uno y tienes el balón, ¿te jugarías el último tiro?

Claro!! Pero tampoco me importaría pasar el balón si hubiese una mejor opción en ese momento o una compañera sola.

4. ¿Qué persona te ha marcado especialmente a lo largo de tu vida?

A nivel personal, mi padre, sin ninguna duda. Y a nivel de jugadora, José Ignacio Hernández. Aunque la verdad es que podría decir muchas jugadoras que me han ayudado mucho.

3. Estaba pensando en invitarte a comer, ¿qué comida preferida tienes?

Cualquier comida que sea cocinada por mi madre. Aunque la especialidad de la casa son las croquetas con jamón. ¡¡BUENÍSIMAS!!

2. ¿Triple o 2+1?

¡¡Un dos más uno!!

1. ¿Tu mejor momento en esto del baloncesto?

Cuando ganamos el Europeo en Tenerife, con la selección. Fue una sensación increíble. Ganar un europeo es siempre algo indescriptible, pero si encima es en España y en un ambiente como el que hubo ese día en ese pabellón, el momento se vuelve inolvidable.

y 0. Rápido, sobre la bocina, ¡despídete!

Gracias por apoyar al baloncesto femenino como lo hacéis!! Sois una gran ayuda para este deporte y os felicito por vuestro trabajo!! Un beso a todos!!

Se acabó. ¡¡Muchas gracias!! Nos vemos en Villagarcía


LUIS JAVIER BENITO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

2 comentarios:

Jacobo Rivero dijo...

Luther King y Vetusta Morla. Me cae bien esta chica (por cierto mejor NY que LA). Felicidades por el blog.
Un saludo

Luis Javier Benito dijo...

Gracias Jacobo, al menos veo que una persona lo lee...

La verdad es que no soy muy de escribir, aunque algún año me pondré a ello... simplemente lo uso para copiar lo que subo a lokos.

no sé de que forma fusionar este blog y el de las fotos (http://ljbalia.wordpress.com/).

Un saludo!