miércoles, 21 de abril de 2010

Una posesión con... Silvia Domínguez

Una semana más, una posesión nueva, en este caso como previa a la final de la Liga Femenina, he querido charlar con una jugadora joven aunque asentada plenamente en la liga, una de las fijas en las últimas convocatorias de la selección y capitana en su equipo, os dejo que disfrutéis de una posesión con SILVIA DOMÍNGUEZ.



24. ¿Tu nombre completo y fecha de nacimiento?
Silvia Domínguez Fernández. 31 de enero de 1987.

23. ¿Por qué juegas al baloncesto?
Porque cuando era pequeña quería hacer lo mismo que mi hermano, así que empecé desde los seis años a lanzar en los tiempos muertos de sus partidos, jeje.

22. ¿Cómo te defines como jugadora?
Pequeña, rápida... no sé, he cambiado mi estilo de juego en los últimos años pero si hay algo que me sigue gustando igual o más es dar asistencias.

21. ¿Y cómo persona en tu vida?
A veces tengo una capa, y me cuesta dejar ver a la gente realmente como soy. Suelo guardar dentro de mi tanto lo bueno como lo malo.

20. ¿Recuerdas tu primer partido?
En el patio del colegio con seis años y en un equipo mixto. Corríamos detrás del balón y no creo ni que llegáramos a meter más de 8 o 10 puntos.

19. ¿Y el último?
En Rivas el pasado miércoles. Un buen recuerdo.

18. ¿Qué piensas cada mañana al levantarte?
Normalmente pienso "venga arriba que hay que entrenar". Me levanto en cuanto suena la alarma, no soy de las que suplican cinco minutos más.

17. ¿Y al acostarte por la noche?
No suelo pensar en muchas cosas porque cuando lo hago me cuesta dormir.

16. ¿Qué es lo último que te han regalado?
Un par de libros.

15. ¿Qué tienes que llevar siempre encima?
El móvil.

14. ¿Supersticiosa? ¿en qué?
Antes lo era más, ahora creo que todo lo que tenga que suceder está dentro de la cancha. Lo que si reconozco es que me gusta llevar una misma rutina en el modo de calentar.

13. ¿Qué libro me recomiendas?
La trílogia de Millenium de Stieg Larsson

12. ¿A qué personaje relevante histórico te hubiera gustado conocer?
Mejor te digo a uno de los que no me gustaría conocer: Hitler

11. ¿Tu jugadora nacional e internacional preferida?
De las internacionales aunque hace mucho que no la veo jugar te diría que Ticha Penicheiro. De las nacionales no tengo una preferida pero me ha gustado mucho la temporada de Laia Palau.

10. Y si tuviera que ver una película ¿cuál me recomendarías?
Déjà Vu

9. ¿Cuál es la mejor forma de ganar un partido?
Cuando disfrutas jugando

8. Además del baloncesto, ¿qué otra cosa sabes hacer?
Aunque es algo que no practico mucho, practiqué surf y no se me dio nada mal.

7. ¿Un lugar para viajar o simplemente perderte?
Algún sitio tranquilo, con playa y que guarde algún encanto especial, lejos de todo lo que rodea a los típicos destinos turísticos.

6. Me he comprado un equipo de música nuevo, ¿qué me recomiendas que escuche?
Es bueno escuchar un poco de todo, siempre hay algo que te sorprende así que simplemente hay  que dar una oportunidad a lo que te llegue.

5. Quedan 5 segundos, perdéis de uno y tienes el balón, ¿te jugarías el último tiro?
Si es la mejor opción sí.

4. ¿Qué persona te ha marcado especialmente a lo largo de tu vida?
Mis padres y mi hermano. Han sido y serán mi mayor apoyo

3. Estaba pensando en invitarte a comer, ¿qué comida preferida tienes?
Soy de buen comer así que antes de invitarme piénsatelo bien. Si hay que elegir algo en especial me gustan mucho toda clase de arroces.

2. ¿Triple o 2+1?
Un 2+1 me da más energía.

1. ¿Tu mejor momento en esto del baloncesto?
Hasta ahora el mejor momento fue lo que sentí al ganar el campeonato de Europa sub-20. Desde aquí un saludo a todas ;)

y 0. Rápido, sobre la bocina, ¡despídete!
Un saludo a toda la gente que sigue el baloncesto femenino en general a través de este y otros medios. A ver si conseguimos entre tod@s hacer que crezca cada día más.

Se acabó. Muchas gracias y mucha suerte en la final!!


LUIS JAVIER BENITO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

1 comentario:

Jacobo Rivero dijo...

Silvia es una de mis jugadoras preferidas. Dejó un gran recuerdo en el Estu, y es un ejemplo de deportista. Muy bien en sus respuestas. Un saludo y mucha suerte.