jueves, 7 de octubre de 2010

Una posesión con... Nerea Méndez

Seguimos con las posesiones antes de empezar la temporada, queríamos conocer un poco mejor a una de esas jugadoras silenciosas que hacen todo bien. Una jugadora que mejora a pasos agigantados y que esta temporada aspira a codearse con los grandes equipos del grupo A de Liga Femenina 2. Os dejo con... NEREA MÉNDEZ.

24. ¿Tu nombre completo y fecha de nacimiento?
Nerea Méndez Martínez. 4 de julio de 1987.

23. ¿Por qué juegas al baloncesto?
De pequeña me gustaban todos los deportes, pero es el que más me llamó la atención. Ahora lo disfruto cada día.

22. ¿Cómo te defines como jugadora?
Trabajadora, rápida, me gusta correr al contraataque e intento defender... jeje.

21. ¿Y cómo persona en tu vida?
Soy muy tímida al principio, luego cuando cojo confianza hablo un poco más y soy más graciosilla. También soy un poco orgullosa y suelo quedarme las cosas dentro solo para mí.

20. ¿Recuerdas tu primer partido?
Tenía 9 años y jugaba en un equipo mixto en el patio del colegio. No sé si ganamos o no, pero todos íbamos detrás del balón!

19. ¿Y el último?
El último de la pretemporada (por fin... jeje), en Bilbao contra Irlandesas.

18. ¿Qué piensas cada mañana al levantarte?
¿Ya? Repetir alarma... un par de veces... jejeje

17. ¿Y al acostarte por la noche?
No me da tiempo a pensar mucho, me suelo dormir pronto. Menos cuando algo me preocupa, claro.

16. ¿Qué es lo último que te han regalado?
Unos altavoces para el iPod.

15. ¿Qué tienes que llevar siempre encima?
El móvil, la cartera y las llaves. La música no suele faltar tampoco.

14. ¿Supersticiosa? ¿En qué?
Generalmente no, aunque si juego bien al siguiente partido repito calcetines, pero nada más.

13. ¿Qué libro me recomiendas?
El último q me leí "La catedral del mar".

12. ¿A qué personaje relevante histórico te hubiera gustado conocer?
Nunca me lo he planteado...

11. ¿Tu jugadora nacional e internacional preferida?
Laia Palau y Diana Taurasi.

10. Y si tuviera que ver una película ¿cuál me recomendarías?
"El secreto de tus ojos", "Step up 3", "Karate kid"... ¡Me gusta mucho ir al cine!

9. ¿Cuál es la mejor forma de ganar un partido?
Empezando por la defensa y jugando en equipo. Después de ganar un partido de esta forma es cómo me quedo más contenta.

8. Además del baloncesto, ¿qué otra cosa sabes hacer?
Me gusta dibujar, cocinar, esquiar, el snow, surf... ¡me gusta hacer muchas cosas!

7. ¿Un lugar para viajar o simplemente perderte?
No me importa mucho el lugar si es en buena compañía, pero me decanto por una buena playa o alguna cala bonita.

6. Me he comprado un equipo de música nuevo, ¿qué me recomiendas que escuche?
Todo lo que sea R&B me gusta, pero también Maldita Nerea, Fito, Despistaos...

5. Quedan 5 segundos, perdéis de uno y tienes el balón, ¿te jugarías el último tiro?
Claro!!

4. ¿Qué persona te ha marcado especialmente a lo largo de tu vida?
Mi familia y personas importantes para mí, respecto a lo personal. En el baloncesto, cada entrenador me ha aportado algo bueno que me ha hecho crecer.

3. Estaba pensando en invitarte a comer, ¿qué comida preferida tienes?
¡Me encanta comer! Podría decirte tantos platos... me encanta la verdura, la pasta, un buen filete con patatas... Aunque donde esté la comida da mamá... jejeje

2. ¿Triple o 2+1?
2+1. Metes los mismos puntos y además le sacas una falta al equipo contrario.

1. ¿Tu mejor momento en esto del baloncesto?
Tengo muy buenos momentos, importantes deportivamente, pero creo que mi mejor momento está por llegar.

y 0. Rápido, sobre la bocina, ¡despídete!
Muchas gracias por este gran apoyo al baloncesto femenino!! Un saludo!

Se acabó. Muchas gracias y que sea una temporada llena de éxitos y grandes partidos!!

LUIS JAVIER BENITO (y la inestimable ayuda de JULIEN SOREL)
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

No hay comentarios: